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Caso H&S: Cafeína
RETO

H&S, marca del portafolio de P&G, es el shampoo más vendido del Perú y está posicionado como un producto anti caspa. La marca deseaba desvincularse un poco de esa etiqueta única y pasar a ser reconocida, también, por los otros beneficios que aporta al cabello. Así, H&S presentó al mercado una nueva versión con cafeína para controlar la caída del cabello. Esta novedad buscaría acercarse a un público más joven y aumentar el awareness del producto.

ESTRATEGIA

Se presentó una estrategia PR con foco en redes sociales y prensa. Esta incluyó un evento de lanzamiento para presentar el nuevo producto y dar a conocer a la embajadora de la marca, la cantante MariCarmen Marín. Su presencia fue una pieza fundamental, pues logramos la cobertura de medios de diferentes rubros, desde negocios, consumo masivo hasta espectáculos.

RESULTADOS

Se logró un ROI total de 12 puntos para este lanzamiento.
Se logró direccionar la comunicación hacia un público más masivo gracias a la participación de Maricarmen como embajadora de la marca.
Se obtuvieron más de 90 impactos orgánicos entre redes sociales y prensa tradicional.