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Caso Nestle: Iniciativa por los Jóvenes
RETO

Nestlé lanzó la “Iniciativa por los Jóvenes”, programa mundial que busca luchar contra el desempleo juvenil.
Desde el 2016, y con el objetivo de luchar contra este flagelo en nuestra región, se lleva a cabo el “Encuentro de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”. En todas sus ediciones, el encuentro ha congregado delegaciones de sus cuatro países miembros: Chile, Perú, Colombia y México.
Luego de tres exitosas ediciones en Perú, Chile y Colombia, respectivamente, en 2019 Nestlé solicitó a Métrica Comunicación el despliegue de una estrategia que permitiera llamar la atención de la opinión pública de manera disruptiva y diferente.

ESTRATEGIA

Se llevó a cabo, de la mano del área de Asuntos Corporativos de Nestlé, una reunión preliminar en Lima en formato “Think Tank”, la cual contó con la participación de diversas autoridades de los cuatro países. La llamamos: “Reunión de Alto Nivel por la Empleabilidad Juvenil en la Alianza del Pacífico”. La estrategia incluyó entrevistas con autoridades previas al evento y la cobertura mediática de la misma. Finalmente se gestionaron algunos enlaces en vivo desde el cóctel de clausura.
Como segundo gran hito, Métrica Comunicación propuso la invitación de medios de comunicación estratégicos al “IV Encuentro de la Alianza del Pacífico” a desarrollarse en Ciudad de México, México. De igual manera, se incluyó a dos influencers que cuentan con una audiencia juvenil.

RESULTADOS

Casi 100 impactos obtenidos en todas las plataformas de prensa a nivel nacional tanto en la “Reunión de Alto Nivel por la Empleabilidad Juvenil en la Alianza del Pacífico” como en el “IV Encuentro de la Alianza del Pacífico”.
Más de 145 mil interacciones orgánicas generadas por los seguidores de los influencers invitados al “IV Encuentro de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico” desarrollado en México.