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Caso Pepsi: Sabor Intenso
RETO

PepsiCo solicitó desarrollar una estrategia conjunta entre las agencias, que permitiera destacar la novedad, los beneficios, el espíritu y la personalidad tan única de su nuevo lanzamiento. Se trataba de una apuesta muy importante de la compañía, donde uno de sus productos estrella – Pepsi- llegaría al mercado con una fórmula y sabor más intenso.

Debíamos transmitir al consumidor el perfil de Sabor Intenso: rudo, irreverente, audaz y novedoso; lo invitaríamos a sentirse tan atrevido e intenso como la Pepsi.

ESTRATEGIA

Se implementó una estrategia integral que abarcó prensa tradicional, redes sociales y consumidor final. Notas de prensa, entrevistas, acercamiento con influencers y un gran evento de lanzamiento fueron parte de la fórmula para lograr el alcance exitoso de la campaña. El lanzamiento incluyó una mezcla interesante entre música, actualidad, un mensaje único y fuerte que fue el protagonista de todas las comunicaciones en las diversas plataformas.

RESULTADOS

Se logró un ROI total de 34 puntos para este lanzamiento.

La convocatoria al evento de lanzamiento fue un éxito, teniendo como asistentes a los más destacados influencers y medios de comunicación, incluyendo a prensa social.

La recomendación de embajador (Leslie Shaw), propuesta por Métrica, resultó tan efectiva que la marca decidió incluirla en toda su comunicación, además de PR. Esto incluyó pauta publicitaria en televisión y vía pública, redes sociales y grabación de una de sus canciones en colaboración con la marca. Leslie personificaba todas las características del nuevo producto.

Se alcanzaron más de 200 publicaciones orgánicas en redes sociales, a través de influencers.