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Caso PeruRail: #LaMagiaEmpiezaABordo
RETO

PeruRail creó una campaña de marketing con el objetivo de dar a conocer todos los servicios turísticos con los que cuenta y lanzó #LaMagiaEmpiezaABordo. Esta iniciativa buscaba dar a conocer el potencial de sus trenes, así como su excelente servicio. Métrica Comunicación tuvo la responsabilidad de crear un plan de influencer marketing a fin de posicionar cada servicio con sus públicos objetivos.

ESTRATEGIA

Métrica Comunicación elaboró una estrategia para acercar a PeruRail con un nuevo target con mucha presencia en redes sociales, joven y dinámico, como los travel bloggers, fashion bloggers y celebrities, presentándoles los servicios turísticos y de lujo que ofrece PeruRail y su nueva campaña de branding #LaMagiaEmpiezaABordo y con trenes de lujo Belmond. Se eligieron los servicios turísticos que cada influencer conocería, dependiendo del público al cual se dirigía y los intereses personales que estos tenían, así como alineado al objetivo comercial de PeruRail y Belmond.

RESULTADOS

Gracias a la estrategia elaborada, más de 30 influencers y celebrities a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) dieron a conocer los servicios: Expedition, Vistadome, PeruRail Titicaca, PeruRail Sanctuary Lodge, Belmond Hiram Bingham y Belmond Andean Explorer, los cuales tuvieron mucha acogida por sus seguidores.
Se lograron más de 416 impactos orgánicos lo que generó un alto número de interacciones y expectativas con sus servicios.