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Caso Bimbo: Salmas
RETO

El Grupo Bimbo trajo al mercado peruano Salmas, de la línea Saníssimo. Se trata de una galleta hecha a base de harina de maíz y una pizca de sal de grano y un grabado especial en forma de X para anclar la misma. Es un producto libre de grasas trans, gluten, conservantes artificiales y colesterol.

En este sentido, Bimbo Perú solicitó a Métrica Comunicación la creación y ejecución de una estrategia de relaciones públicas, para comunicar la llegada de la marca al mercado.

ESTRATEGIA

Para dar a conocer este producto,  la estrategia consistió en la organización de un evento de lanzamiento dirigido a periodistas e influencers. Estuvo dirigido por el chef Luciano Mazzetti y la reconocida nutricionista Anunziatta Morris.

Posteriormente, se buscó conectar Salmas con influencers que tengan un estilo de vida saludable, compartiéndoles recetas sanas y fáciles de preparar para acompañar este nuevo producto. Esto se hizo mediante un relacionamiento permanente: un primer grupo dirigido a bloggers/influencers y el segundo a mamás influencers (bloggers y celebrities).  

RESULTADOS

Se logró el objetivo de conectar a Salmas con su audiencia clave. Adicionalmente, se consiguió posicionarla como un producto saludable e ideal para cualquier ocasión. 

Se logró un ROI de 10.5 puntos.

Se alcanzaron más de 7 millones de impresiones.