fbpx
Caso SIDERPERU: Fundición de armas incautadas convertidas en espacios recreativos en Chimbote. Alianza con Sucamec.
RETO

SIDERPERU, empresa con más de 60 años en el mercado, además de su producción, se enfoca en el compromiso con la gestión ambiental y de responsabilidad social, desarrollando gran diversidad de proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote y del Perú en general. En este sentido, y bajo la búsqueda de alianzas estratégicas que permitan maximizar su llegada al pueblo chimbotano, se logró una alianza estratégica entre la empresa y la SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), cuya función es decidir el destino final de las armas de uso civil incautadas.

ESTRATEGIA

Como parte de este acuerdo, SIDERPERU se comprometió a fundir las armas que la SUCAMEC decomisó en sus intervenciones (cerca de 13 mil armas), incautadas en su mayoría en requisas y actos delictivos. Con la visión de llevar más allá el compromiso social de la empresa, no nos limitamos solo a la fundición, pues con el acero obtenido a raíz de este proceso previo, se construyó un parque de juegos infantiles y otra zona de mini gimnasios, los cuales vienen siendo aprovechados por el pueblo chimbotano. Se desplegó una gran cobertura de prensa, pues fue la primera vez que una empresa privada colaboraba directamente con el Estado para para eliminar tal cantidad de armas de fuego y, además, luego utilizar el material en forma positiva para la elaboración de dos espacios públicos de sano esparcimiento.

RESULTADOS

Se logró la asistencia de autoridades de Lima y Chimbote al evento.

Se obtuvieron más de 110 impactos en prensa tradicional, incluyendo TV, radio, web e impresa.

Se demostró que SIDEPERU se encuentra en pleno funcionamiento y se posicionó como una empresa que continúa trabajando en dos de sus pilares más importantes: responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. Asimismo, se pudo demostrar el impacto positivo y tangible que resulta de su gestión, así como la clara intención de colaboración con el Estado para el beneficio de la comunidad.

Deja un comentario