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Caso Tambo
RETO

Tambo+ en todas sus practitiendas ofrece una variedad de comidas listas para diferentes momentos del día. En el 2018, la marca decidió incursionar en la venta de comidas preparadas bajo su propia marca, una alternativa de sabor casero, práctica, económica y de calidad para el almuerzo o la cena. Es así como lanzó al mercado platos listos como ají de gallina, seco de pollo, arroz con pollo y chaufa de pollo. La marca deseaba dar a conocer al mercado esta nueva innovación.

ESTRATEGIA

Se presentó una estrategia PR con foco en redes sociales y prensa. Esta incluyó una elaboración de kits para influencers, elegidos estratégicamente de acuerdo al perfil del producto y marca. En esta oportunidad se hizo un mix entre celebrities y foodies, a los que se les hizo llegar los diferentes platos para que pudieran degustar la comida, resaltando que se trata de alternativa de comida casera a bajo costo. Por otra parte, se gestionaron entrevistas y difundió una nota de prensa.

RESULTADOS

Se lograron impactos en prensa tradicional, en los medios más relevantes del país. Más del 50% de los influencers que recibieron el kit publicaron orgánicamente y contribuyeron a maximizar el mensaje a través de las redes sociales.

La marca continúa ampliando su abanico de comidas listas y sus consumidores siguen adquiriendo estos platos en sus más de 300 establecimientos.