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Caso Toyota: Rally Dakar 2019
RETO

Toyota del Perú participó con 3 equipos en el Rally Dakar 2019. La marca japonesa buscaba consagrarse con su primer título en la carrera, por lo que entre sus filas incluyó al experimentado qatarí Nasser Al – Attiyah. El piloto logró el cometido y sumó su tercera victoria a cuenta personal.
Métrica Comunicación debía desplegar una estrategia que le permitiera a esta participación ocupar el lugar que correspondía en diferentes medios de comunicación. El objetivo era claro, fortalecer el posicionamiento de Toyota como la marca de autos más importante del mundo.

ESTRATEGIA

Las acciones fueron desplegadas para involucrar a la prensa tradicional en todas las etapas de la carrera. Para ello se llevó a cabo un evento de presentación, diversas Notas de Prensa, boletines de resultados y una Conferencia de Prensa con los ganadores. De esta manera, la participación de Toyota fue comunicada amplia y frecuentemente durante 2 semanas en diversas plataformas.

RESULTADOS

En conjunto, se lograron más de 170 publicaciones en medios televisivos, radiales, impresos y digitales.
El evento de presentación contó con la presencia de más de 30 medios de comunicación. Por otro lado, la conferencia de prensa tuvo la participación de 2 medios televisivos de señal abierta.
La primera victoria de Toyota en el Rally Dakar permitió seguir posicionándola como una marca de autos potente y de gran rendimiento.