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Caso LG Perú: Mundial 2018
RETO

LG, marca de tecnología,  tenía como objetivo ser uno de los líderes en venta de televisores durante la época del Mundial 2018. Para ello, Métrica debía obtener la mayor exposición en medios de la nueva línea de televisores con inteligencia artificial. 

ESTRATEGIA

Evento de lanzamiento en Lima: se registraron entrevistas con medios importantes como Gestión, El Comercio, La República, entre otros.

Tour de medios a 8 provincias. Las ciudades visitadas fueron: Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Ica, Cusco, Arequipa, Huancayo

.Además, se aprovecharon oportunidades en prensa antes del inicio del Mundial como Latina, RPP, El Comercio  para promocionar los televisores LG en espacios de tecnología y mercado.

Asimismo, se brindaron entrevistas para hablar del app exclusiva LG “Fútbol Estadísticas en vivo”  de la nueva línea de televisores  LG Súper UHD.

RESULTADOS

Desde marzo (mes de lanzamiento) hasta mayo (mes previo al Mundial), se registraron más de 170 impactos en Lima con presencia en los principales medios de comunicación, a nivel formato televisivo, escrito y radial para hablar de las ventas de televisores por Mundial, así como de la tecnología que presentan para disfrutar mejor del fútbol.

Frente a lo anterior, la alta exposición de la marca LG en prensa contribuyó con su liderazgo en la venta de televisores:

Mercado de televisores LG, total año, creció 16% (2018 vs. 2017).

En categoría Premium, LG tiene la tecnología OLED. Hace dos años se vendía 2 mil unidades por año y  por el Mundial, LG vendió casi 10 mil por año. 

A nivel unidades, todo el mercado ha vendido en el 2018 1 millón 400 mil unidades de televisores. De eso LG, tuvo el 37% del mercado. 

La marca ha aprovechado la coyuntura del mundial para tener una mayor exposición de la línea OLED lo cual ha generado altos retornos.