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Caso P&G: Agua limpia para los niños
RETO

P&G y su red de aliados han convertido más de 15 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, gracias a su programa “Agua Limpia para los Niños”, el cual apoya a familias en 16 países de América Latina.
La compañía recientemente llevó a cabo una campaña con la cadena de supermercados Plaza Vea, en la que los consumidores–por la compra de un producto de P&G– podrían donar un litro de agua limpia a familias que lo necesitaran.
P&G nos solicitó la creación de un plan a fin de que esta iniciativa sea correctamente comunicada a su público objetivo.

ESTRATEGIA

Métrica Comunicación presentó una estrategia PR con un foco en prensa y, en especial, influenciadores de redes sociales. Esto incluyó la difusión de una nota de prensa explicando la campaña y el gran impacto del programa, así como un relacionamiento directo con los influenciadores quienes pudieron ser testigos del poder transformador del “Purificador de agua P&G”: un sobre cuyo contenido purifica hasta 10 litros de agua.

RESULTADOS

Se obtuvieron más de 300 posts en redes sociales.
Se logró presentar el programa “Agua Limpia para los Niños” a una audiencia joven, quien pudo conocer y difundir el impacto del mismo y la manera de apoyarlo.