fbpx
P&G Perú refuerza su compromiso con el país al cumplir 60 años

P&G cumplió 60 años en el Perú en enero de 2016. Los aniversarios son el hito perfecto para fortalecer la reputación de la compañía en los países en los que opera, pero en este caso coincidió con una dura coyuntura: el Fenómeno de El Niño fue anunciado, por lo que se esperaban desastres y emergencias en el norte del país.

Debido a esta desafortunada situación, P&G decidió celebrar su aniversario contando su historia a través de sus marcas, de su innovación y de su compromiso con las comunidades, incluyendo el Purificador de Agua P&G. La narrativa del aniversario, las piezas publicitarias y las ejecuciones se centraron en las marcas para reforzar los atributos de la compañía:

Una compañía en la que puedo confiar, que produce marcas de calidad superior; una de las compañías más innovadoras del mundo que mejora la vida de sus consumidores en pequeños pero significativos momentos, una compañía comprometida con las comunidades

Es así que, como parte de las actividades de celebración, P&G trató de devolverle al país el apoyo que ha recibido por más de 6 décadas, ayudando a través de sus actividades de voluntariado y de su innovación en limpieza a quienes más lo necesitan, a través de una gran actividad de voluntariado en una escuela de Lima y de la donación de más de 454 mil sobres de Purificador de Agua P&G (equivalentes a más de 4,5 millones de litros de agua) al Ministerio de Salud, como parte de su apoyo a las campañas de prevención que se realizaron en el norte del país por las devastadoras consecuencias del Fenómeno El Niño.

El propósito de P&G es tocar y mejorar la vida de las personas todos los días, hoy y para las generaciones que vendrán. P&G cumple 60 años en el Perú innovando, desarrollando productos con el objetivo de tocar la vida de las personas en pequeños pero significativos momentos todos los días y, así, mejorar su día. P&G está presente en casi todos los hogares de Perú con al menos una de sus marcas y cuenta con una posición de liderazgo en las categorías de cuidado del cabello, máquinas de afeitar y suavizantes de ropa a través de sus marcas líderes  Pantene ®, Head & Shoulders ®, Gillette ®, entre otras.

Resultados:

  • Cantidad de sobres de Purificador de Agua P&G entregados: más de 454 mil (equivalente a 4,5 millones de litros de agua).
  • Cantidad de familias beneficiadas: más de 10 mil familias ubicadas en Tumbes, Piura y Loreto.
  • Se obtuvo 51 impactos en medios.