fbpx
Facebook: Negocios y clases desde la casa

¿Quién no tiene Facebook hoy en día? Actualmente, son muchas las personas que tienen esta red social, que cuenta con un gran volumen de usuarios, generando nuevas oportunidades de captar posibles clientes.

Es así que diferentes negocios están aprovechando la plataforma para crecer, construir una relación íntima con sus seguidores y vender. Pero no son solo negocios que se dedican a la venta de productos los que aprovechan Facebook para optimizar sus ganancias. Existen marcas que además ofrecen clases mediante esta red social. 

Existen casas de estudio, entrenadores, escuelas de baile e incluso talleres de manualidades que aprovechan las diferentes herramientas que brinda Facebook para hacer masivo su alcance. Así, mediante el uso de un Fan Page oficial pueden ofrecer sus productos y servicios. El acceso a cierto contenido de pago se lleva a cabo gracias al uso de grupos cerrados. Las clases pueden ser mediante videos grabados y editados previamente para luego ser publicados o incluso pueden hacerse en vivo, siendo esta última la modalidad preferida por estas páginas.

A través de los videos en vivo se facilita la intercomunicación con los “estudiantes”. Los usuarios pueden hacer llegar sus dudas las cuales serán absueltas en el momento. Esta dinámica se hace tal cual un salón de clases en algún centro educativo, con el plus de hacerlo desde la comodidad de casa.

Uno de los negocios que aplica esta modalidad es el Taller Oveja Negra, el cual ofrece sus productos y clases de scrapbooking entre otros. Mary Solo, Directora Ejecutiva del taller, nos comenta que decidió hacer las clases a través de Facebook ya que buscaba innovar y darle un valor agregado a su marca. Agrega que la red social le ha ayudado con el desarrollo del taller ya que le permite tener más acercamiento con sus clientes, interacción y respuestas inmediatas a las consultas acerca de las clases o alguno de los productos que vende, algo que otra plataforma no le permitía llevar a cabo con tal facilidad. “Esta plataforma de Clases mediante Streaming, ayuda a muchas personas que no cuentan con el tiempo para asistir de forma presencial a clases, puesto que trabajan todo el día, ya sea dentro de casa o fuera de ella”, comenta.

Fue así que decidió crear Club Online Taller Oveja Negra, mediante el cual se da la oportunidad de estudiar, aprender y emprender a diferentes usuarios. Gracias al uso de Facebook el taller se ha expandido a todo el país, contando actualmente con más de 220 alumnos y algunos en el extranjero. El aula virtual ha sido indispensable para el desarrollo de su negocio ya que no contaba con un espacio para realizar las ventas, algo que no es un problema gracias a la facilidad que le da la red social.

Recordemos que existen diferentes cursos acerca de cómo aprovechar Facebook para los negocios que tenemos o en los que busquemos emprender. Siempre es bueno estar a la vanguardia de la tecnología y aprovecharla lo más posible para nuestro día a día. Y claro, también para nuestras eventuales formas de generar ingresos.

PD: Este 29 de octubre dedico este artículo a mi madre Betzabé quien hoy está de cumpleaños y fue quien inspiró el tema gracias a su pasatiempo, el scrapbooking. ¡Feliz día mamá!

 

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: