fbpx
La Casa de Papel: ‘Tuiteando’ con la resistencia

Para nadie es un secreto que la serie española ‘La Casa de Papel’ ha obtenido un gran éxito en los últimos meses gracias al estreno de su tercera temporada a mediados de julio en Netflix.

La producción de Atresmedia, grupo de comunicación español, tuvo un éxito mediano en tierras ibéricas donde se transmitió a través de la señal de Antena 3. Sin embargo, la gran visión de los ejecutivos de Netflix hizo que apostaran por la serie y popularizarla en su plataforma. No se equivocaron.

‘La Casa de Papel’ se convirtió, con sus dos primeras temporadas, en la serie de habla hispana más vista en la historia de Netflix, inclusive en países cuyo idioma es diferente, obteniendo cifras históricas en naciones como Brasil, Francia, Italia, entre otros, los cuales se rindieron ante los atracadores con máscara de Dalí.

Cabe destacar que Netflix decidió dividir la serie en dos temporadas con 22 capítulos (13 en la primera y 9 en la segunda) con duración de aproximadamente una hora cada uno. Esto lo hace más ‘digerible’ al espectador, a diferencia de su emisión en España con episodios que duraban hasta una hora y media.

Aun y cuando la historia parecía concluida en esta primera entrega, la empresa norteamericana decidió ampliar las aventuras de la banda de ‘El Profesor’ y compañía. Se generó muchísima expectativa al respecto, más aun con la inclusión en los trailers del actor Pedro Alonso quien interpreta a ‘Berlín’, quizás el personaje más querido por los fans. Todo esto creó un amplio abanico de rumores y teorías que no hacían más que alimentar la espera por la tercera temporada. Hasta que por fin llegó.

El 19 de julio de este año todos los fans por fin podían disfrutar de la continuación de su serie favorita. Su felicidad desbordaba tanto que las redes sociales fueron copadas de diferentes publicaciones relacionadas a los atracadores. Según información de Kantar IBOPE Media, durante el fin de semana de su estreno se registró un aproximado de 32 mil tuits, siendo el viernes el día con más registros: 13 mil tuits aproximadamente, dejando en evidencia cuánto se esperó por esta producción.

La serie atrajo la atención de diferentes usuarios que no escatimaban en tuitear conforme avanzaban con la trama. Francisco Carvajal, CEO del clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, comentó que esto se debe a que hoy en día “vivimos en una época en la que el espectador de series es multipantalla, es decir, es más proclive a usar redes sociales y a ver televisión al mismo tiempo”. Esto se ve reflejado en el registro promedio de 9 tuits por minuto durante el día del estreno.

Fue así que durante los tres días se contaron más de 3,8 millones de impresiones, siendo el día viernes el día con más registros: 1,7 millones aproximadamente. No era extraño para quienes entrábamos a Twitter durante esos días ver en tendencias hashtags referidos a la serie. De hecho #lacasadepapel, #lacasadepapel3 y #lcdp3 fueron las más utilizadas durante ese periodo.

El éxito ha sido tal que los mismos actores no podían creerlo. Ursula Corberó, la popular ‘Tokyo’, tuiteó el mismo día del estreno demostrando su asombro ya que mucha gente había terminado de ver la serie en apenas unas horas. «Ok. Leo gente por aquí que ya se ha terminado la temporada entera. Lo que nosotros hemos hecho en casi ocho meses os lo habéis ventilado en unas horas. Siento mucho amor. Gracias gracias gracias #LaCasaDePapel3», escribió.

La gran aceptación de la tercera temporada no se registró solo en redes. Una cifra importantísima para Netflix es saber cuántos hogares han visto sus producciones en determinado tiempo. A través de su cuenta oficial en Twitter, La Casa de Papel informó hace unos días que había alcanzado la increíble cifra de más de 34 millones de hogares en todo el mundo… ¡apenas en su primera semana!

Ahora toca esperar hasta el 2020 por la cuarta temporada, una que posiblemente creará más expectativa por cómo terminó la tercera. Estaremos ante probablemente uno de los mayores eventos vistos en redes sociales, con cifras increíbles que podrían marcar una valla sumamente alta como desafío para futuras producciones. Hasta entonces, hay que ser pacientes.

Bella ciao

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: