fbpx
La importancia de una buena comunicación en un equipo de fútbol

Luego de 44 años, la selección peruana volverá a jugar una final de la Copa América y lo hará frente al combinado brasilero. Si bien es una tarea complicada, sabemos que, en el mundo del fútbol, nada es imposible.

Una de las claves para poder conseguir los objetivos planteados en el mundo de los deportes, es la comunicación entre todos los integrantes de un equipo. Es fundamental que sea trabajada, debido a la gran influencia que tiene en la unión, la cohesión, el clima motivacional y la cooperación del plantel.

Por otro lado, una mejor comunicación repercute en la confianza y la concentración de las deportistas, a mayor nivel de comunicación dentro del campo de juego (jugadores y comando técnico) serán más eficaces tanto en su desempeño deportivo como en lo que refiere a sus aspectos personales.

Uno de los responsables de lograr una buena comunicación en el equipo es sin duda el entrenador Ricardo Gareca, pues sus palabras transmiten liderazgo y confianza. Siendo él el encargado de hablar de las fortalezas y los aspectos por mejorar, es crucial que los jugadores lo escuchen. La comunicación permite entonces poner en práctica las cualidades de un líder, el ser coherente, confiable, y poder sacar y potenciar lo mejor de cada jugador.

Después de caer goleados frente a Brasil, la selección supo recomponerse, gracias a la muy buena comunicación que existe en el equipo.  En los partidos que se jugaron contra Uruguay y Chile, se vio a un equipo solidario, motivado, concentrado y lleno de confianza.

Esperemos que el domingo la selección deje todo en la cancha, sin importar el resultado.

¡Arriba Perú!

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: