fbpx
La magia de tus quince años: Gmail está de fiesta y lo celebra por todo lo alto

1.500 millones de usuarios y posicionado como el servicio de correo electrónico más famoso del mundo. La historia de Gmail es, como la de Google, un ejemplo de éxito. Durante estos 15 años, este servicio de correo electrónico ha logrado imponerse ante sus competidores y ser el referente mundial en prácticamente cualquier rincón.

Empresas, universidades, gobiernos, colegios, es decir, todos dependemos de este grandioso sistema de mensajería instantánea día a día. Pero, ¿cómo fueron los inicios?
Sucedió en el 2004 cuando Google creó su propio cliente de correo, y Gmail entró en pruebas el 1 de abril del mismo año. En un principio solo ofrecía un gigabyte de espacio de almacenamiento gratuito, en la actualidad son 15 GB y que pueden ser ampliables en sus servicios de pago para empresas.

La vida se volvió más sofisticada y digital. y Gmail se mantuvo siempre a la vanguardia.
Es por ello, que junto con la celebración de los 15 años de Gmail, Google ha anunciado algunas novedades; entre algunas la introducción del español en las sugerencias de respuestas a correos automáticas de Smart Compose, a través de la ‘app’ de Gmail para móviles Android.

La segunda se trata de la nueva función de escribir un correo electrónico y programar su envío para más tarde; seleccionando una fecha posterior. Esto está destinado especialmente para “respetar el bienestar digital de todo el mundo”, según la empresa.

Personalmente, debo destacar Google Drive, el servicio de alojamiento de archivos en la nube de Google, en donde podrás guardar tus documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, recortes, compartir información y a su vez trabajarla en paralelo con otros usuarios, etc.  ¡Es lo máximo! calificándolo de manera literal. Y lo más espectacular es que puedes acceder a esta herramienta desde donde te encuentres solo con internet.

Solo puedo decir, ¡gracias Gmail! por estos maravillosos  años y que lleguen muchos más.

Francisco Puelles Espino, Jefe de Monitoreo en Métrica.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: