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La Realidad Aumentada llegó al E-Commerce

 

¿Alguna vez pensaste que tú, habitante del mundo real, podrías superponer una imagen generada por un ordenador en ese mundo? En efecto, hoy eso es posible gracias a la Realidad Aumentada (o RA por sus siglas en inglés), que no se debe confundir con la Realidad Virtual (o VR).

En efecto, lo que hace la VR, es sumergirte en un mundo fantástico en el que tú puedes interactuar con la simulación; en tanto, la RA es una tecnología que agrega elementos virtuales a tu entorno real. La VR es concebida como un nicho de mercado, la RA como un caso de uso diario.

La Realidad Aumentada y el futuro en el comercio electrónico

Sin lugar a dudas, la tecnología está cambiando nuestro comportamiento de compra; los teléfonos inteligentes y las tabletas –con los que hoy se realizan el 40 % de las ventas en línea-, han desplazado a las computadoras y son aliados indiscutibles de la RA.

Así, mediante estos dispositivos, comprar se ha convertido en una tarea muy sencilla pero sobre todo ¡muy divertida! Claro, es que a través del visor de la cámara del móvil puedes percibir un mundo donde la realidad y lo virtual se fusionan.

La RA está llamada a revolucionar el comercio electrónico. En efecto, según Global Market Insights, el potencial de crecimiento con que cuenta la Realidad Aumentada es enorme. Las estimaciones dan cuenta que para el 2024 las transacciones implicarían unos 165 billones de dólares, un 80 % más que en la actualidad.

Realidad Aumentada: una “realidad” en la que deberían apostar todas empresas

A pesar de que la diferencia entre incrementos de ingresos proporcionados por la VR con respecto a la RA, es en la actualidad de 52 % y 22 %, respectivamente, es un hecho que todas las empresas tienen su mira puesta en la Realidad Aumentada.

Los cambios que te propone esta nueva forma de compra en línea son drásticos. Veamos algunos ejemplos.

Ikea Place

Con esta aplicación puedes colocar de manera virtual los productos de la marca en cualquier lugar de tu casa. La forma de hacerlo es muy simple: primero escaneas el espacio, luego seleccionas lo que deseas del catálogo y por último fijas su posición a través de la pantalla.

Wanna Kicks

¿Alguna vez pensaste que podías probarte zapatillas sin necesidad de ir a la tienda? Pues bien, la Realidad Aumentada lo hizo factible. Lo único que tienes que hacer es elegir el modelo en un listado en 3D, luego, tú teléfono y la RA se encargarán de posicionar el calzado virtual en tu pie.

 

Compras en supermercados

Sí, con la RA también podrás ingresar a un supermercado y localizar cualquier producto gracias a un camino pintado en el suelo. La tecnología Dent Reality es RA aplicada a los negocios: supermercados, museos, tiendas de ropa, etc.; con esta app puedes comprar obteniendo datos adicionales de los productos que estás mirando.

 

¿Te imaginas hacer una prueba virtual del producto?

La RA te propone comprar ropa despejando el temor de cómo te quedará el producto. Hay un producto muy interesante que se llama traje Zozo. Es un traje de tela que posee puntos que actúan como marcadores para una correcta medición de tu talla. Cualquiera sea tu figura te lo pones, activas tu teléfono, vas girando y la aplicación va registrando tus medidas con una notable precisión. De esta forma podrás encontrar la prenda que mejor se ajuste a tu figura.

 

 

La tecnología face-mapping

Ray-Ban te ofrece la posibilidad de que diseñes tu propio modelo de gafas; así, con solo subir una foto de tu cara podrás anticipar como te quedarán viéndolo desde distintos ángulos.

 

Realidad Aumentada vs compras tradicionales

Por último, te damos algunos datos que muestran como la RA ayuda a tomar mejores decisiones de compra. Según una encuesta de Ikea, de los clientes que compraron de forma tradicional:

  •  El 14 % adquirió muebles de un tamaño no compatible con el de la habitación de la casa
  •  El 70 % manifestó no saber las dimensiones de los diferentes ambientes
  •  El 33 % dice no estar seguro acerca de las medidas de sus muebles

Mirando estos números, no caben dudas de los beneficios que supone comprar cómodamente sentado en un sillón, tomando tu bebida favorita. El mercado de Realidad Aumentada dejará de ser novedad para convertirse en una práctica común, así lo indican todas las proyecciones. Entonces, bienvenida RA, un futuro cada vez más cercano.

 

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