fbpx
La Responsabilidad Social en las empresas

Hoy en día, no es suficiente y mucho menos bien visto, que tanto los propósitos, valores y objetivos de las empresas se enfoquen en únicamente beneficiarlas a cualquier costo, sin tomar en consideración los impactos que sus estrategias y acciones causen. En la actualidad, esta clase de pensamiento de beneficio único es visto como cerrado, debido a que de nada vale crear buenas propuestas de esta índole, si luego se perjudicará el entorno en el que vivimos, pues ese daño será irreparable. 

La nueva tendencia apunta a implementar estrategias enfocadas en la sostenibilidad del entorno a través de la Responsabilidad Social. Método, que con el paso del tiempo. más empresas irán adoptando. 

Pero entonces, ¿qué es la Responsabilidad Social y por qué es importante? Esta se describe como una acción totalmente voluntaria que alguna empresa o entidad ejecuta para que parte de sus actividades diarias sean las del cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y el desarrollo sostenible.  De igual manera, es un conjunto de políticas para dirigir las relaciones de la empresa con sus socios, empleados y otros grupos de interés, de tal manera que los mismos se integren y formen parte de estos nuevos principios de operación y estrategias de organización.  

La Responsabilidad Social tiene como objetivo retribuir y beneficiar a todos los entes de la sociedad que se ven impactados de alguna forma u otra por las actividades que la empresa realiza. Asimismo, busca contribuir con la sociedad para que exista una constante mejora cada día. 

Definitivamente, y aunque muchos no lo crean, una empresa socialmente responsable tiene muchas ventajas sobre las demás, ya que causa un impacto positivo en el planeta a corto, mediano y largo plazo, y cómo los clientes, hoy en día, toman más conciencia sobre el impacto ambiental, esto hace que la empresa se posicione estratégicamente en el mercado. De igual forma, como la Responsabilidad Social es un reto, obliga a que los empresarios busquen nuevas formas de hacer las cosas, promoviendo la innovación en sus productos y en su estructura como tal, logrando crear mayor valor para los clientes y por ende, ser más competitivas.

 

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: