fbpx
Las 20 películas imprescindibles de los últimos 20 años

En Métrica cumplimos 20 años, por tal motivo, te compartimos esta lista de 20 películas imprescindibles desde 1999 al 2019.

En orden por fechas de lanzamiento:

 

  1. Sexto sentido (1999)

Un psicólogo intenta descubrir cómo ayudar a un niño a enfrentar sus “supuestos” poderes sobrenaturales. Un final inesperado y pocas veces visto en la pantalla grande. Una gema del suspenso, terror y drama.

 

  1. Fightclub (1999)

Un empleado de una empresa automovilística sufre de insomnio y vive aburrido en la cotidiana sociedad estadounidense, por lo que funda un «club de pelea». Hay que estar muy pendiente a los detalles, clave para entender el desenlace de la historia. Una obra de arte.

 

  1. Memento (2000)

Leonard sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada y es incapaz de almacenar nuevos recuerdos. Dejémoslo ahí, ya se imaginarán cómo podría desenvolverse la historia de nuestro protagonista, que cada cierto tiempo vuelve a perder su memoria inmediata. ¡Peliculón!

 

  1. Amores perros (2000)

Obra prima del mexicano Alejandro Gonzales Iñarritu. La película se divide en tres historias cuyos personajes nunca se conocen. Sin embargo, todos mantienen una conexión que coinciden e inician a partir de un accidente automovilístico

 

  1. Shrek (2001)

Película animada en donde un ogro verde y solitario que vive en un pantano es invadido por muchos personajes de cuentos de hadas. Puede ser disfrutada tanto por niños como adultos. ¡Ah! También puedes verla en castellano, los actores del doblaje son extraordinarios. Se entienden todos los chistes.

 

  1. Ciudad de Dios (2002)

Se centra en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, desarrollada en una favela de Río de Janeiro llamada Ciudad de Dios. De lo mejor que ha dado el cine brasilero los últimos años.

 

  1. El pianista (2002)

Roman Polansky volvió a colocarse en la élite de la dirección con este film. Un pianista polaco de origen judío trabaja en una radio de Varsovia cuando se da inicio a la invasión nazi de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Dura y directa.

 

  1. Oldboy (2003)

El cine coreano ya no es una sorpresa con tremendas producciones. Oldboy narra la historia de Oh Dae-su, quien ha sido secuestrado en una especie de cuarto de hotel con televisión y comida. Luego de estar cautivo por 15 años, es puesto en libertad. Ahora lo único que desea es sed de venganza.

 

  1. Los infiltrados (2006)

El siempre vigente Martin Scorsese nos trae esta historia de lealtades y traiciones. Un mafioso prepara a un niño para convertirlo en un topo dentro de la policía del estado de Massachusetts. Solo hay que imaginarse el resto…

 

  1. Little miss sunshine (2006)

Estrenada en el Festival de Cine de Sundance, esta divertida sátira independiente narra las aventuras Olive, quien ha clasificado a un concurso de belleza en California. Ella y su familia deben viajar más de 1200 kilómetros por carretera en su Volkswagen amarillo. Comedia dramática y humor negro del bueno.

 

  1. Zodiaco (2007)

Cuenta la historia del asesino en serie conocido como El asesino del Zodiaco, quien atemorizaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante los años 60 y 70. El gran manejo del misterio y el suspenso creado por David Fincher es exquisito de inicio a fin.

 

  1. Supercool (2007)

Tres amigos que están a punto de iniciar su etapa universitaria son invitados a una fiesta. Son los encargados de traer el alcohol, esto se convierte en un problema por ser menores de edad. Siempre recordaremos a McLovin.

 

  1. Sin lugar para los débiles (2007)

Narra la historia de un hombre que se topa con una fortuna que no le pertenece, lo que resulta en un drama que entrelaza los caminos de tres hombres en el desértico paisaje del oeste de Texas en los años 1980. Lo hermanos Coen nos traen este thriller violento que ganó el Oscar a mejor película en el 2014.

 

  1. El caballero de la noche (2008)

Segunda entrega de la saga de Cristopher Nolan. Batman intensifica su lucha contra el crimen, hasta que debe enfrentarse a un nuevo personaje que no deja dormir a ciudad Gótica: el Joker. Heath Ledger logró lo que es hasta el momento, la mejor interpretación que se le haya podido dar a este villano en la historia.

 

  1. Bastardos sin gloria (2009)

Se trata de una ficción ucrónica en donde convergen dos historias en la Alemania nazi. Una sobre un grupo de soldados cuya misión es matar nazis en territorio alemán. La otra historia sobre una joven judía que busca venganza tras el asesinato de su familia en manos de los nazis.

 

  1. El secreto de sus ojos (2009)

Benjamín Espósito es un agente judicial retirado que decide escribir una novela acerca de una investigación sobre un asesinato ocurrido en 1974. Nunca se encontró al asesino en su momento, así que mediante flashbacks y nuevos sospechosos, intenta dar con su paradero actual.

 

  1. El origen (2010)

Un ladrón prófugo de la justicia es especialista en infiltrarse en los sueños de las personas para robar ideas, claves de bancos, recuerdos, mientras sus víctimas duermen. Suspenso, acción y drama que requiere toda tu atención.

 

  1. El discurso del rey (2010)

Un fonoaudiólogo australiano debe ayudar a vencer la tartamudez del duque Jorge de York, quien luego de la abdicación de su hermano, se convierte en el nuevo rey de Inglaterra durante la segunda guerra mundial. Excelentes interpretaciones, no cualquiera puede hacer de tartamudo.

 

  1. El lobo de Wall Street (2013)

La película narra la historia de un agente de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

  1. Spotlight (2015)

Cuenta cómo el periódico Boston Globe desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia católica de Massachusetts ocultó un número importante de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston, y por el cual el Globe ganó el Premio Pulitzer en la sección servicio público de 2003.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: