fbpx
Las 5 tendencias que nos dejaron el New York Fashion Week SS20

¿Por qué la semana de la moda en Nueva York resulta tan importante para los apasionados del mundo textil? Para comenzar, los diseñadores y las tendencias que marcan durante sus desfiles son mucho más accesibles que en otras ciudades como París o Milán. Pomposas, presentadas en bibliotecas del siglo XVIII o palacios que vieron su gloria con Luis XIV, estas colecciones, a pesar de constituir un manjar para el ojo humano, pueden resultar intimidantes y relegadas a celebridades.

 En Nueva York no sucede esto. Por el contrario, el minimalismo y la practicidad son elementos claves en la mente de los diseñadores que permiten que hasta el más aficionado pueda implementar, por lo menos, un par de ítems en su armario.

 La euforia de los 80’s: Durante esta temporada sobresalir y brillar (figurada y literalmente) constituyen la clave de las piezas que hemos visto destacar esta primavera. Los 80s, con sus hombreras y colores electrizantes que envuelven kilómetros de tafetán, se siguen colocando como tendencia estrella aún después de varias temporadas. Las minifaldas metálicas y blusas de grandes estampados serán el mejor aliado para eventos sociales.

 White power suit: Al igual que Bianca Jagger en su matrimonio con el vocalista de los Rolling Stones, hoy en día el traje blanco vuelve a demostrar su poder y estilo sofisticado. De color entero y en todas las gamas de blanco, esencial para no atraer el calor esta temporada, combínalo con accesorios vibrantes que destaquen entre la paleta cromática.

 Neón, neón, neón: En todas sus variaciones y en todas las prendas que te puedas imaginar, esta tendencia continúa tiñendo de alegría las pasarelas y calles del mundo. Desde tonos exagerados, representados en siluetas minimalistas hasta tonos de naranja que resplandecen seguridad, marcas como Helmut Lang y Tom Ford entregaron creaciones radiantes de pies a cabeza.

 Estampados: Ya vimos en los últimos meses al snake y leopard print conquistar todas las tiendas retail de Lima y del mundo. Ahora es el turno de los cuadros, los lunares y para seguir con la temática safari, el estampado cebra. En esta ocasión los diseñadores escogieron construir sus colecciones entre patrones llamativos y combos de color más básicos para generar un equilibrio.

 Amarillo suave: Es oficial, tenemos un nuevo color pantone para la temporada. Más vibrante que el lavanda y el millenial pink que se establecieron en los últimos años, el amarillo se levanta como el favorito de todos los diseñadores, incluidos Sies Marjan y  Pyer Moss. Catalogado como el color simbólico de la felicidad, este tono soleado será fácil de introducir en tu guardarropa de primavera.

 

 

 

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: