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Los 5 CEOs más influyentes del mundo en redes sociales

La presencia en las redes sociales se está volviendo cada vez más atractiva para los líderes empresariales. Como no podía ser de otra manera, los CEOs entienden el valor que ellas significan en función de la transparencia exigida por el público y aprovechan sus ventajas.

No obstante, menos del 50 % de ellos aprecian la importancia de las redes sociales como parte de una estrategia de marketing exitosa. Diversos estudios han encontrado que el 60 % de los CEOs no tienen una cuenta propia, a pesar de que los mismos estudios dan cuenta de lo importante que significa tenerlas.

Las redes sociales son una herramienta de altísima transcendencia en materia comunicacional; influyen de manera contundente en la productividad ejecutiva y en la rentabilidad de las organizaciones. Por lo tanto, ninguna excusa es válida para no estar en las redes y mantener una presencia sin ocupar demasiado tiempo. Algunos ejemplos lo ayudarán a comprender el porqué de esta afirmación.

  1. Ibrahim Al-Haidos, CEO de Fursan

Fursan es una empresa dedicada a la fabricación de bolsos de lujo. Su director ejecutivo, a la vez empresario e ingeniero de producto Ibrahim Al-Haidos, utiliza Instagram para potenciar su negocio. ¿Cómo lo hace? Dedicando algunos minutos para hacer publicaciones 3 a 4 veces por día. ¿Y qué es lo que publica? Además de fotos de sus productos, imágenes y videos sobre aspectos de su vida personal. Él ha descubierto que esto último es lo que inspira y establece una fuerte conexión con sus más de 161.000 seguidores.

 

2. John Legere, CEO de T-Mobile

John Legere como una de las mejores cuentas de CEO en redes, conoce muy bien el arte de atraer la atención y lograr un seguimiento constante en todas las redes sociales. Para dar una idea, en Twitter tiene 5,42 millones de seguidores, a quienes les dedica 1,5 horas por día todos los días. Puede ser que no pueda disponer de ese tiempo todos los días, sin embargo, debe estar y la mejor manera de hacerlo es twitteando y retwitteando y respondiendo a los comentarios. Para él, es la mejor forma de promocionar su marca.

 

3. Marc Benioff, CEO de Salesforce

Marc Benioff, entiende que tener presencia en las redes es un acto de responsabilidad social y un acto indiscutible como miembro destacado de una sociedad. La rentabilidad es importante pero no lo es todo, entonces utiliza las redes para enviar señales sobre otras cuestiones que posicionan mejor a Salesforce como empresa. Por ejemplo, acerca de políticas antidiscriminatorias u otros temas controvertidos.

 

4.Shayne Elliott, CEO de ANZ

Muchos ejecutivos creen que los CEO deben pasar más tiempo trabajando solo en el potencial de ganancias si quieren beneficiar su negocio y las redes sociales deben dejarse al equipo de marketing.

Sin embargo, Shayne Elliott (número 5 en la lista de los mejores CEOs del mundo 2018) de ANZ no se suscribe a esta filosofía. Luego de una investigación de Edelman que muestra que las redes sociales son importantes para generar confianza tanto en la empresa como en su liderazgo, Elliott, quien está activo en múltiples cuentas sociales diariamente, Considera la importancia de las redes sociales para administrar las relaciones públicas.

 

5.Brian Chesky, CEO de Airbnb

Sería negligente para Brian Chesky, CEO de Airbnb, ignorar la rentabilidad de las redes sociales para su negocio. La plataforma prospera con el desempeño social y la conexión social ayuda a las personas a encontrar lugares para quedarse.

Chesky se enfoca en responder a incidentes públicos, particularmente aquellos en el sector político. Por ejemplo, tras el anuncio de la prohibición de viajes del presidente Trump, Chesky utilizó su página de Twitter para ofrecer alojamiento gratuito a los afectados. Aunque probablemente no sea la única razón por la que lo hace, es extremadamente efectivo para atraer la atención del cliente.

De todos modos, lo importante no es quiénes hacen qué, sino por qué y para qué lo hacen. Y nadie mejor que ellos para entender todo lo que les proporciona estar presentes en las redes sociales. Los resultados están a la vista

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