fbpx
Martin Scorsese, la vigencia de un director consagrado

Hace unos días se estrenó la nueva película de Martin Scorsese, The Irishman, una cinta de gángsters basada en hechos reales. El director vuelve a contar una historia sobre mafias estadounidenses con sus icónicos actores en donde resaltan Robert De NiroAl Pacino y Joe Pesci. A raíz de este estreno, te mostramos 10 películas imprescindibles de este exigente y vigente director.

En orden por año de estreno.

El Lobo de Wall Street (2013)

Magistral interpretación de Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York, quien se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra corrupción en Wall Street. Sublime.

La isla Siniestra (2010)

Un thriller psicológico que cuenta la historia acerca de una investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una paciente que ha escapado misteriosamente de su celda. 

Los Infiltrados (2006)

Un policía del Sur de Boston trabaja de forma encubierta para infiltrarse en la organización de una pandilla. Un criminal de carrera llamado se infiltra en la policía Cuando ambas organizaciones descubren que tienen a un enemigo en sus filas, todo se pone de cabeza.

Pandillas de Nueva York (2002)

Narra historia del enfrentamiento entre dos pandillas rivales: los «Nativos» y los «Conejos muertos» (un grupo de inmigrantes recién llegados liderados por Amsterdam Vallon, Leonardo DiCaprio). La lucha entre ambos bandos coincide con los Disturbios de Reclutamiento de 1863 en Nueva York.

Casino (1995)

Joe Pesci quien encarnó a Nicky Santoro, es enviado a las Vegas para asegurar que el dinero que se sacaba ilegalmente de las ganancias del Tangiers llegara a manos de los jefes de la mafia.

Goodfellas (1990)

La película sigue el ascenso y caída de tres delincuentes durante tres décadas. Fue protagonizada por Ray LiottaRobert De NiroJoe PesciLorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.

El rey de la comedia (1982)

Cuenta la historia de Rupert Pupkin (Robert De Niro), un comediante aficionado, desesperado por conseguir una recomendación de su ídolo, el famoso cómico Jerry Langford (Jerry Lewis); la película trata sobre el culto a la celebridad y la cultura de los medios estadounidenses.

Toro Salvaje (1980)

Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y brutal apetito exceden los límites del cuadrilátero y destruyen su relación con su esposa y su familia. En blanco y negro y lleno de violencia.

Taxi Driver (1976)

Obra cumbre del director. Ambientado en la Nueva York de los años 70, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, se centra en la vida de Travis Bickle, un excombatiente solitario y mentalmente inestable que para evitar el ocio comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la turbia vida nocturna de la ciudad.

Mean Streets (1973)

Un mafioso italoamericano de las calles de Nueva York, intenta ayudar a su necio e irresponsable amigo, (Robert De Niro) para que pague sus deudas pendientes a los múltiples acreedores a los que les debe.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: