fbpx
Nuestros smartphones están llenos de Marketplaces

La forma de comprar y vender está cambiando, y la tecnología es una de las razones -por no decir la principal- que dio origen a este fenómeno. Hoy en día, podemos conseguir casi todos los productos o servicios que necesitamos en tiendas en línea, también conocidas como Marketplaces.

¿Qué es un Marketplace?

Uno de los mayores competidores de las tiendas físicas. Es una plataforma virtual -sea una página web o una app- en la cual puedes encontrar miles de productos y servicios que necesitas -o quieres- adquirir. Puedes acceder desde donde estés, las 24 horas del día, ¡todo el año!

Pero, ¿cuál es la diferencia con el eCommerce? Simple. Mientras un eCommerce es la versión virtual de una tienda (como las webs de las tiendas por departamento), los Marketplaces son espacios no físicos donde personas que quieren vender ofrecen lo que otros quieren comprar.

Smartphones y Marketplaces

Pero no es suficiente con poder convertirte en un comprador, vendedor, o ambos desde la comodidad de tu computadora. En este mundo donde vivimos enchufados al teléfono, necesitamos la aplicación. Por eso, la mayoría de marketplaces se preocupan tanto de crear una web increíble como de una app aún mejor, en caso de que siquiera les importe tener una web.

Hay 3 pilares que estos modelos de negocios necesitan para ser duraderos:

  • Comunidad: las personas confían más en una app recomendada por alguien cercano que en una conocida a través de publicidad paga.
  • Infraestructura: la experiencia del usuario es básica para que este decida seguir usándola. Reducir pasos del proceso, añadir buenas fotos y tener mucha oferta hará que la demanda llegue por sí sola.
  • Data: eso es esencial para personalizar el servicio. Conocer las características de la demanda ayudará a ofrecerles lo que realmente desean.

Marketplaces que más usamos y para qué: casos de éxito

No hace falta una explicación, solo tenemos que responder estas preguntas.

 

  • ¿Necesitas movilizarte o ganar dinero con tu auto? Uber, Cabify, Grin, Movo
  • ¿Olvidaste algo en casa y no puedes regresar para recogerlo? Rappi, Glovo
  • ¿Te vas de viaje y no sabes dónde hospedarte? Airbnb
  • ¿Quieres escuchar música o hacer que tu banda sea famosa? Spotify, soundcloud
  • ¿Quieres vender tu bicicleta o comprar una? Olx, MercadoLibre
  • ¿Buscas un nuevo libro (o cualquier cosa)? Amazon, ebay

Este es un mundo donde todos ganan. En tu caso ¿cuál es el marketplace que más visitas?

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: