fbpx
Oportunidad para ganar

Las ferias tecnológicas configuran hoy un espacio donde las principales marcas de innovación pueden dar luz de su potencial. Son vitrinas que les permiten presumir de sus últimos avances, fortaleciendo su posicionamiento en materia tecnológica. En ellas, realizan demostraciones de los gadgets que darán que hablar durante todo el año.

Muchas marcas realizan eventos específicos para el lanzamiento de equipos móviles. Sin embargo, este tipo de ferias les sirve para poder dar a conocer sus propuestas como parte de un ecosistema tecnológico, pues se presentan equipos de música, televisores, equipos para el hogar y hasta robots asistentes.

Sabemos que hay casas que ignoran este tipo de ferias, ya que consideran que pueden ser “autosuficientes” y generar atención en eventos propios. Es una fórmula que les ha funcionado durante años. Sin embargo, las últimas mediciones del mercado no les han sido favorables. Han venido perdiendo terreno ante marcas que aprovechan todo tipo de vitrina para abanderarse como las más innovadoras.

Prensa especializada e influencers son los encargados de exponer al público en general las atracciones de cada evento, ya que el ingreso es reservado. En últimas oportunidades, se han elaborado reportajes enteros dedicados a las innovaciones presentadas en estas ferias, las cuales generan miles de entradas en cada portal. Esto se debe a que hoy, ad portas del 2020, los usuarios estamos atentos y expectantes a las novedades sobre las tecnologías venideras.

Si queremos tener referencia del impacto que estas ferias generan, consideremos que, en 1933, Joseph Goebbles utilizó el IFA (Exposición Internacional de Radio de Berlín por sus iniciales en alemán) como plataforma para lanzar un receptor de radio que luego sería utilizado como elemento clave para diseminar propaganda política en los años clave de la Alemania Nazi.

Para no perder la pista de las principales plataformas de exposición, tomemos nota: CES (Consumer Electronic Show), el cual se lleva a cabo en Las Vegas en Enero; MCW (Moblie World Congress), el que se realiza en Barcelona durante Febrero; CeBit, ejecutado en Alemania durante marzo; Electronic Entertainment Expo, desarrollado en Los Angeles durante junio; y el IFA, que se celebra en Berlín durante setiembre. Cada una de ellas expone los buques insignias de las principales marcas, equipos que nos repiten una y otra vez que el futuro ha llegado.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: