fbpx
¿Por qué la gente prefiere Google Chrome?

Desde que ocurrió todo el boom del internet, siempre ha sido indispensable utilizar algo a lo cual nunca le hemos prestado mucha atención pero que es de suma importancia: los navegadores web.

¿A qué te refieres con navegador web?

Un navegador web es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.” (Wikipedia)

¿Existen varios navegadores web?

Exactamente. Hace algunos años el navegador web más utilizado del mundo era el famoso Internet Explorer, sin embargo, como podemos ver en el siguiente gráfico, al pasar de los años esto fue cambiando y se fueron creando distintas opciones y las personas fueron eligiendo el que más les convenía en base a velocidad de navegación, bloqueo de virus y distintas características.

¿Por qué la gente prefiere Google Chrome?

Si bien uno de los factores más importantes para que la gente comience a migrar a Google Chrome fue la velocidad de navegación, el bloqueo de páginas sospechosas y su moderno diseño, Google no tardó en darle un valor agregado a sus usuarios para que así su experiencia sea aún mucho mejor. Es por eso que la compañía decide incorporar la opción de las extensiones para Google Chrome.

¿Las qué?

¡Las extensiones para Google Chrome! Estas son herramientas con distintas funcionalidades que nos pueden ayudar a ahorrar muchísimo tiempo y hacer más facil nuestro trabajo. Estas pueden ser instaladas ingresando a la tienda de extensiones de Chrome (Chrome Web Store) y lo mejor es que no ocupan espacio en nuestras computadoras, son instaladas directamente en el navegador.

Ahora que ya eres todo un experto sobre navegadores web y extensiones de Chrome quiero compartir contigo 5 extensiones de Chrome que te serán de suma utilidad para tu día a día.

 

  1. Google Keep

¿Te ha pasado que has encontrado algo interesante en la web, pero no tienes tiempo para verlo en ese momento y terminas por perderlo? Con Google Keep podrás guardar todo lo que encuentres para leerlo luego con un solo click.

 

  1. Loom

Si en algún momento necesitas grabar la pantalla de tu navegador para explicar algo más complejo de lo normal, con Loom podrás hacerlo. Una vez terminada la grabación te bota un link para enviarlo al destinatario con facilidad.

 

  1. Lightshot

Con la extensión de Lightshot podrás hacer capturas de pantalla rápidamente desde cualquier página web que visites y podrás hacerle simples ediciones, además cuenta varias opciones para compartir tu captura con otras personas.

 

  1. Bitly

Si necesitas utilizar el link de una página web en redes sociales pero este es demasiado largo, la extensión de bitly te ahorrará mucho tiempo, ya que podrás acortarlo con un solo click y tenerlo listo para compartir.

 

  1. Todoist

Esta extensión es bastante sencilla pero muy práctica, con ella podrás tener siempre a la mano un checklist con todos tus pendientes, de esta manera no se te olvidará ninguna tarea que tengas por hacer.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: