Métrica / AVON

AVON

Carrera y Caminata “Un Lazo por la vida”

 

RETO

La Carrera y Caminata “Un Lazo por la vida” organizada por Avon a favor de la Liga Contra el Cáncer, se organiza anualmente como parte de su cruzada contra el cáncer de seno.
En ese sentido, Métrica Comunicación tuvo a su cargo la elaboración del plan de comunicación externa antes, durante y después de la carrera en las dos últimas ediciones, con el objetivo de difundir esta iniciativa y motivar a las personas a inscribirse.

ESTRATEGIA

La estrategia se basó en tres frentes: la organización de una gran conferencia de prensa, la gestión de presencia en medios a fin de aumentar el número de participantes a la carrera y la cobertura durante la misma.
A través de las embajadoras de la carrera, un team de influencers recomendados por Métrica, doctores de La Liga Contra el Cáncer y voceros oficiales de Avon, se concretó una serie de entrevistas en medios de comunicación, reportajes y otras acciones de PR.

RESULTADOS

En el 2018 y 2019 se lograron más de un centenar de impactos durante las tres etapas de la estrategia en: radio, televisión, diarios y redes sociales de los influencers.
Avon alcanzó la cifra de 10,000 personas inscritas en la carrera en el 2018 y 2019, logrando una recaudación de más de USD 100, 000 dólares en beneficio de La Liga Contra el Cáncer.