#LaMagiaEmpiezaABordo
RETO
Anunciar el lanzamiento del primer tren nocturno de lujo de Sudamérica: Belmond Andean Explorer, que realiza la ruta Cusco – Puno – Arequipa y recorre la ruta ferroviaria más alta en el mundo y que llega a los 4 800 metros de altura.
ESTRATEGIA
Se presentó un plan de comunicación en 3 etapas: anuncio, presentación e inauguración, dirigido a medios tradicionales y redes sociales. Se llevaron a cabo desayunos para prensa, entrevistas en medios de negocios y turismo, viajes con influencers, televisión y prensa escrita. Estas acciones respondían al objetivo principal de la marca; seguir posicionándose como un referente de lujo, excelente servicio y como una empresa sostenible en el sector.
RESULTADOS
El lanzamiento del Belmond Andean Explorer generó mucho interés y relevancia en medios de comunicación.
Se lograron portadas sobre la propuesta gastronómica del tren en un diario, una revista que realizó una cobertura de 6 páginas.
Se obtuvo más de un millón de dólares en valor PR.
Se lograron 166 impactos en medios tradicionales y redes sociales.