Carlos Felipa

Carlos Felipa

RETO

El 2019, Lima fue sede de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Aprovechando esta coyuntura tan relevante, identificamos una oportunidad para Siderperu. Se planteó auspiciar a un deportista que participara del segundo evento. ¿El reto? Sumar a Siderperu en la conversación de los medios de comunicación de una forma diferente.

ESTRATEGIA

Se planteó dos frentes. Primero debíamos encontrar al personaje ideal, un deportista que estuviera vinculado a la marca. Así, se recomendó auspiciar a Carlos Felipa, atleta paralímpico que se desempeñaba en lanzamiento de bala (hecha de acero). Además, los principios y valores de este deportista se relacionaban correctamente con el propósito corporativo de la empresa.

Y, en segundo lugar, debíamos difundir lo positivo de esta alianza en medios y expandir esta comunicación fuera de Lima, vinculando a la marca con el deportista y sumando positivamente a la imagen de ambas partes.

RESULTADOS

Siderperu ingresó en la conversación de los medios, a propósito de una coyuntura nacional tan relevante. 

Resultó innovador para la empresa poder vincularse con el deporte y que esta alianza estuviera relacionada con el acero.   

Se expandió la comunicación en Lima, Trujillo y Chimbote, donde el atleta pudo dar a conocer su talento y comentar de la relevancia que el auspicio de Siderperu tenía para el desarrollo de su carrera. 

Vinculamos además a los colaboradores de Siderperu tanto de Lima, como de Chimbote, pues aprovechando las habilidades oratorias de Carlos Felipa, se ofrecieron charlas motivacionales para todo el equipo.