H&S

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RETO

H&S, marca del portafolio de P&G, es el shampoo más vendido del Perú y está posicionado como un producto anti caspa. La marca deseaba desvincularse un poco de esa etiqueta única y pasar a ser reconocida, también, por los otros beneficios que aporta al cabello. Así, H&S decidió presentar al mercado una nueva versión con cafeína para controlar la caída del cabello. Esta novedad buscaría acercarse a un público más joven y aumentar el awareness del producto.

ESTRATEGIA

Se presentó una estrategia PR con foco en redes sociales y prensa. Esta incluyó un evento de lanzamiento para mostrar el nuevo producto y dar a conocer a la embajadora de la marca, la cantante MariCarmen Marín. La presencia de MariCarmen fue una pieza fundamental, pues se logró la cobertura de medios de diferentes rubros, desde negocios o consumo masivo hasta espectáculos.

RESULTADOS

El lanzamiento logró un ROI total de 12 puntos. 

Se direccionó la comunicación hacia un público más masivo gracias a la participación de MariCarmen como embajadora de la marca.

Se obtuvieron más de 90 impactos orgánicos entre redes sociales y prensa tradicional.

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