Pepsi

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Sabor Intenso

 

RETO

PepsiCo solicitó desarrollar una estrategia conjunta entre sus agencias que permitiera destacar la novedad, los beneficios, el espíritu y la personalidad tan única de su nuevo lanzamiento: Pepsi Sabor Intenso. Se trató de una apuesta muy importante de la compañía, donde uno de sus productos estrella – Pepsi- llegaría al mercado con una fórmula y sabor más intenso.

Debíamos transmitir al consumidor el perfil de Sabor Intenso: rudo, irreverente, audaz y novedoso; lo invitaríamos a sentirse tan atrevido e intenso como la Pepsi.

ESTRATEGIA

Se implementó una estrategia integral que abarcó prensa tradicional y redes sociales. Notas de prensa, entrevistas, acercamiento con influencers y un gran evento de lanzamiento fueron parte de la fórmula para lograr el éxito de la campaña. El lanzamiento incluyó una mezcla interesante entre música, actualidad, un mensaje único y fuerte que fue el protagonista de todas las comunicaciones en las diversas plataformas.

RESULTADOS

Se logró un ROI total de 34 puntos.

La convocatoria al evento de lanzamiento fue abrumadora, teniendo como asistentes a los más destacados influencers y medios de comunicación, incluyendo a prensa social.

La recomendación de embajador (Leslie Shaw), propuesta por Métrica, resultó tan efectiva que la marca decidió incluirla en toda su comunicación, además de PR. Esto incluyó pauta publicitaria en televisión y vía pública, redes sociales y grabación de una de sus canciones en colaboración con la marca. Y es que Leslie personificaba todas las características del nuevo producto.

Se alcanzaron más de 200 publicaciones orgánicas en redes sociales, a través de influencers.

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