P&G

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Agua limpia para los niños

 

RETO

P&G  es una compañía en constante búsqueda de la innovación socialmente responsable, enfocándose en ser una fuerza para hacer el bien y para crecer. Para comunicar esta misión a sus consumidores, stakeholders y opinión pública, buscaba darle visibilidad al producto más novedoso de la compañía: el “Purificador de agua P&G”: un sobre cuyo contenido purifica hasta 10 litros de agua. Distribuido a través del “Programa Agua Limpia para los Niños” de P&G, el purificador ya lleva más de 15 años transformando vidas alrededor del mundo.

Adicionalmente, era importante instruir a sus miles de potenciales usuarios acerca de la correcta implementación del producto, para evitar que tengan contratiempos y puedan beneficiarse de tan revolucionara innovación, convirtiendo así el programa en un éxito en el Perú.

ESTRATEGIA

Métrica Comunicación presentó una estrategia con un foco en prensa y, relacionamiento con líderes clave e incluso influenciadores de redes sociales.

Esta se basó en la demostración de la eficacia del producto y la comunicación sobre el impacto positivo que había generado en otras partes del mundo, el que buscaba replicar en nuestro país. Además, se tuvo un relacionamiento directo con los influenciadores quienes pudieron ser testigos del poder transformador del “Purificador de agua P&G” y compartirlo con sus seguidores.

RESULTADOS

Desde que el programa “Agua Limpia para los Niños” inició las acciones en nuestro país en el 2015–brindando el equivalente a más de 4,5 millones de litros de agua limpia para beber al Ministerio de Salud, como prevención al fenómeno de El Niño–   se ha logrado distribuir más de 20 millones de litros de agua limpia a comunidades con poco acceso a ella.

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