SIDERPERU

SIDERPERU

Fundición de armas incautadas para ser convertidas en juegos recreativos. Alianza con Sucamec.

 

RETO

SIDERPERU, empresa con más de 60 años en el mercado, además de su producción se enfoca en el compromiso con la gestión ambiental y de responsabilidad social, desarrollando gran diversidad de proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote y del Perú en general. En este sentido, y bajo la búsqueda de alianzas estratégicas que permitan maximizar su llegada al pueblo chimbotano, estableció una con SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), que consistió en fundir las armas para los niños de Chimbote de uso civil incautadas en Chimbote, convertirlas en juegos recreativos. 

ESTRATEGIA

SIDERPERU fundió las armas que la SUCAMEC decomisó en las intervenciones (cerca de 13 mil armas), del año incautadas en requisas y actos delictivos. Con el acero obtenido, se construyó un parque de juegos infantiles y mini gimnasios, los cuales vienen siendo aprovechados por el pueblo chimbotano. Se desplegó una gran cobertura de prensa, pues fue la primera vez que una empresa privada colaboraba directamente con SUCAMEC para para eliminar armas de fuego y, además, luego utilizar el material en forma positiva para la elaboración de dos espacios públicos de sano esparcimiento.

RESULTADOS

Se obtuvieron más de 110 impactos en prensa tradicional, incluyendo TV, radio, web e impresa.

SIDEPERU se posicionó como una empresa que continúa trabajando en dos de sus pilares más importantes: responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. Asimismo, se demostró el impacto positivo y tangible que resulta de su gestión, así como la clara intención de colaboración con el Estado para el beneficio de la comunidad.