RETO
La marca japonesa buscaba consagrarse con su primer título, por lo que entre sus filas incluyó al experimentado qatarí Nasser Al – Attiyah.
Métrica Comunicación debía lograr que la participación de Toyota ocupara el lugar que le correspondía en los diferentes medios de comunicación. El objetivo era claro: fortalecer el posicionamiento de Toyota como la marca de autos más importante del mundo.
ESTRATEGIA
Involucrar a la prensa tradicional en todas las etapas de la carrera. Para ello se llevó a cabo un evento de presentación, se distribuyeron diversas Notas de Prensa, boletines de resultados y se organizó una Conferencia de Prensa con los ganadores. La participación de Toyota fue comunicada amplia y frecuentemente durante 2 semanas en diversas plataformas.
RESULTADOS
Se lograron más de 170 publicaciones en medios televisivos, radiales, impresos y digitales.
El evento de presentación contó con la presencia de más de 30 medios de comunicación. Por otro lado, la conferencia de prensa tuvo la participación de 2 medios televisivos de señal abierta.
La primera victoria de Toyota en el Rally Dakar permitió seguir posicionándola como una marca de autos potente y de gran rendimiento.