fbpx
¿Qué diferencia a un millenial de las otras generaciones?

Actualmente todo aquel que nació desde los 80’s hasta aproximadamente 1999, se le considera un millennial. Pero, ¿qué es eso?. Si se busca en un diccionario, probablemente salga que ‘son los jóvenes que pertenecen a una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos.’

Pero mas allá de eso, La Generación Y, son todos los que pertenecen a una comunidad que avanza hacia un periodo económico más potente. Esto sucede ya que todos estos jóvenes nacieron y crecieron en paralelo con el crecimiento tecnológico que conocemos hoy en día. La tecnología toma un rol fundamental en todos los aspectos tanto de nuestra vida laboral, como académica y diaria. 

Otra característica que se diferencia totalmente con la generación anterior es el sentido crítico, exigente y de compromiso con la sociedad. Esta generación se ha convertido en la generación clave, por lo que hoy en día se investiga todos los datos interesantes y sobresalientes acerca de ellos frente a la industria mundial. A todo aquel que ejerce en el mercado, le atrae saber cómo compran, cómo piensan sobre la vida, cuál es su actitud frente al trabajo y obstáculos o cuál es su poder económico. 

Por lo tanto, según la compañía de investigación del mercado, IPSOS, el 79% de los millennials les gusta arriesgarse y vivir nuevas experiencias y el 72% se fija objetivos ‘difíciles’ de cumplir. Esto se da gracias a una de las extraordinarias cualidades de los millennials, la versatilidad en adaptarse a los cambios que suceden a su alrededor. 

Ser millennial va más allá de ser ágil con la tecnología y captar lo visual, esta generación aporta a la individualidad. En un mundo globalizado como el de hoy, los millennials aspiran dejar su propia huella y ser diferentes del resto, pero poseyendo las mismas herramientas que los demás. Son la generación que se adapta, pero siempre teniendo su propia esencia.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: