Quiénes Somos

Julio Luque

Presidente fundador

Nuestra historia

Fundamos Métrica en 1999 con la visión de ser la mejor empresa de consultoría especializada en marketing y gestión comercial. Bajo esa visión -brindar un marketing más analítico, medible y aterrizado- nació Métrica Consultoría. Nuestra marca refleja el compromiso de evaluar y medir los retornos en todo lo que hacemos y proponemos a nuestros clientes.
Hoy, casi dos décadas después, somos una empresa posicionada y consolidada en el mercado. Nuestros servicios se han ampliado hasta abarcar casi todos los sectores de la economía.
Un hito muy importante en nuestra historia es la incorporación de Métrica Comunicación en el 2010. Bajo el liderazgo de Pablo Cateriano, decidimos ampliar nuestra cartera de servicios para incluir la gestión de la reputación corporativa de nuestros clientes. Y, este 2018, hemos creado nuestra tercera unidad de negocio: Métrica Digital, dedicada a desarrollar, ejecutar y monitorear estrategias en el espacio digital.
Si bien estamos muy satisfechos con lo logrado, creemos que tenemos aún mucho espacio para seguir avanzando y creciendo. Tenemos el talento y la pasión que se requieren para hacerlo.

Julio Luque
Presidente fundador

Pablo Cateriano

CEO-Socio

Nuestro futuro

La iniciativa, visión y talento de nuestros fundadores, Julio Luque, Fernando Chiappe y Pablo Montalbetti, permitió que Métrica sea vista rápidamente como una de las empresas consultoras más reputadas del país, justo en los años en que nuestra economía empezaba a abrirse a los mercados y que sin duda requería otra manera de ver las cosas. Ellos se anticiparon a la nueva etapa. Nos sentimos orgullosos de haber participado en el inicio de esa gran revolución silenciosa que aún vivimos.
Como nosotros, la economía peruana cumplió el año que pasó 20 años de crecimiento ininterrumpido. Su expansión durante ese período ha sido de 151%. Hecho histórico. Algunas cifras de lo ocurrido en estas dos décadas. En 1999 el presupuesto anual era de S/. 32,147 millones; hoy, es de S/. 152, 165 millones. El ingreso per cápita US$ 1,963; hoy, US$ 6,571. ¡La pobreza era de 58,7%! ¡En la actualidad se ha reducido a 21,7%! El Sistema Privado de Pensiones manejaba un fondo de S/. 6,039 millones; hoy, uno de S/. 152, 165 millones. Nuestras exportaciones eran apenas de US$ 6,000 millones; hoy bordean los US$ 45,000 millones.
Hemos crecido con el Perú. Hoy, Métrica es una empresa que ofrece prácticamente todos los servicios de comunicación que requiere una persona, empresa o institución.
Todo lo debemos a la confianza reiterada de nuestros clientes. (La cuarta parte de nuestra actual cartera tiene diez o más años con nosotros). Son nuestro más valioso aliado. Tanto, como el mantener un vínculo permanente entre nuestro equipo y nuestros principales proveedores, siempre cohesionado e identificado con el espíritu de Métrica.
El futuro para nosotros ya llegó y estamos listos -como siempre- para trabajar de la mejor manera.

Pablo Cateriano
CEO-Socio

Nuestro equipo
Nuestros premios
foto-premios
29

8 ANDA
Incluyendo el Premio a la mejor agencia de Relaciones Públicas en el 2013 y 2017.
9 Effies de oro
5 Effies de plata
6 Effies de bronce
1 Effie LATAM de plata

La historia de Métrica