fbpx
¿Sabías que existe un día mundial del Emoji?

Desde hace cinco años, Jeremy Burge, creador de Emojipedia, la página que recopila y clasifica la mayor cantidad de emoticones, tuvo la idea de celebrar  el 17 de julio como el Día Mundial del Emoji.
Y aunque los emojis no son tan recientes como su fecha de celebración, su uso aumentó en los últimos años a la par que las nuevas  tecnologías.
El registro de su creación data desde finales de los años 90, por el japonés Shigetaka Kurita, diseñador de interfaces en NTT DoCoMo, quién creo más de 170 e inició una didáctica manera de comunicarnos por internet.
Desde inicios del 2000 han ido tomando fuerza entre los usuarios por todo el mundo, y por lo mismo han tenido diversas variaciones. Las figuras más clásicas son la cara amarilla feliz y con otras diferentes expresiones, y el corazón.  Hoy tenemos emojis para casi todo (aunque algunos son más usados y conocidos que otros): objetos, banderas de todos los países, comida, símbolos, entre otros.. Llegando al punto de poder usar estos caracteres  para escribir algunas frases.

Por ejemplo, la RAE sumándose a la celebración por su día invito en su cuenta de twitter a un divertido juego para adivinar títulos de obras literarias en base a solo emojis.
Según Unicode, esquema de codificación de caracteres a nivel internacional, son más de 3000 emojis. Este consorcio está integrado por diversas empresas líderes en el rubro tecnológico y de comunicaciones.
Precisamente Apple y Google anunciaron el pasado miércoles, debido a su aniversario, la adhesión de un nuevo grupo de caracteres a sus productos.
Sorprendentemente, las últimas actualizaciones de los emojis han traído consigo no solo figuras más definidas, sino que también un gran trabajo de inclusión. Empezando con la variación de color de piel y cabello para los emojis de personas y la creación de figuras para representar diversas culturas alrededor del mundo.
Los nuevos emojis han servido para sentir representados a todo aquel que los usa, pero este es un camino aun por recorrer.
De esta manera, entre los emojis lanzados por Apple y Google, tenemos la incorporación de una persona en silla de ruedas, una persona indicando sordera, un perro guía y nuevas especies de animales. Google, además anuncio el emoji del diya, una lámpara de aceite para que se pueda celebrar el festival hindú del Diwali.
Otro resaltante es la variación en las combinaciones de parejas en cuanto a género y tono de piel.
Hace poco, Argentina tuvo un emoji bastante representativo en la región: el emoji del mate. El cual fue celebrado en su país y además es el primero que representa a Sudamérica.
Sin duda, con el internet y las redes sociales a la mano, el uso de los emojis ha hecho de las conversaciones y publicaciones, bastante amenas, y un lenguaje universal.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: