fbpx
      

.

Quiénes somos

Nuestra historia

Fundamos Métrica en 1999 con la visión de ser la mejor empresa de consultoría especializada en marketing y gestión comercial. Bajo esa visión -brindar un marketing más analítico, medible y aterrizado- nació Métrica Consultoría. Nuestra marca refleja el compromiso de evaluar y medir los retornos en todo lo que hacemos y proponemos a nuestros clientes.
Hoy, casi dos décadas después, somos una empresa posicionada y consolidada en el mercado. Nuestros servicios se han ampliado hasta abarcar casi todos los sectores de la economía.
Un hito muy importante en nuestra historia es la incorporación de Métrica Comunicación en el 2010. Bajo el liderazgo de Pablo Cateriano, decidimos ampliar nuestra cartera de servicios para incluir la gestión de la reputación corporativa de nuestros clientes. Y, este 2018, hemos creado nuestra tercera unidad de negocio: Métrica Digital, dedicada a desarrollar, ejecutar y monitorear estrategias en el espacio digital.
Si bien estamos muy satisfechos con lo logrado, creemos que tenemos aún mucho espacio para seguir avanzando y creciendo. Tenemos el talento y la pasión que se requieren para hacerlo.

Julio Luque
Presidente

.

.

Métrica

Nuestros premios

  • Dos Effie de Oro en la categoría Golosinas/Snacks (Panetón Donofrio) y Marketing Social (Ponle Corazón).
  • Dos Effies de Plata en Relanzamiento de producto (Marina Emsal) y David y Goliat (Bitel).
  • Un Effie de Bronce en Golosinas/Snacks (Sublime sonrisa).

  • Premio ANDA a la Mejor Agencia de Relaciones Públicas del Perú.
  • Premio ANDA a Campaña de Bajo Presupuesto.
  • Un Effie de Oro en la categoría Éxito Sostenido.
  • Un Effie de Plata en Marketing Social.
  • Dos Effies de Bronce en Productos y Health OTC.

  • Dos Effies de Oro en las categorías Alimentos y Servicios de Bajo Presupuesto.
  • Dos Effies de Plata en Alimentos y Marketing Social.
  • Un Effie de Bronce en Éxito Sostenible.

 

 

 

 

 

  • Premio ANDA a la Mejor Campaña de Relaciones Públicas del año, caso incluido en el libro Mejores Prácticas de Marketing de 2015 de ANDA.

 

 

 

 

 

  • Premio ANDA Mención especial Mejor Campaña de Relaciones Públicas.

 

 

 

 

 

  • Premio ANDA a la Mejor Agencia de Relaciones Públicas del  Perú.
  • Premio ANDA a la Mejor Campaña de Relaciones Públicas.
  • Effie de Plata a la Campaña con Fines No Comerciales.

 

 

 

 

  • Gran premio ANDA a la excelencia, Julio Luque

 

 

 

 

 

 

.

Línea de tiempo

La historia de Métrica

Creación de Métrica

1 diciembre de 1999 – Se funda Métrica bajo el liderazgo de Julio Luque, Fernando Chiappe y Pablo Montalbetti.

Primer cliente

1 enero de 2000 – En enero, Métrica Consultoría consigue su primer cliente.

Nuevos aires

1 febrero de 2002 – Métrica se muda al corazón del Centro Empresarial en San Isidro (Parque Abtao).

Se crea Métrica Comunicación

30 abril de 2010 – Se anuncia la creación de Métrica Comunicación, especializada en servicios de Relaciones Públicas. Pablo Cateriano se incorpora como socio y CEO de la nueva unidad.

Cambio de logos

1 noviembre de 2010 – Se realiza un nuevo cambio de identidad para destacar la unión de Métrica Consultoría y Métrica Comunicación, que comparten los mismos valores y principios bajo una misma marca paraguas: Métrica

Celebración por los 12 años de Métrica

20 septiembre de 2011 – Métrica celebró sus 12 años en el mercado peruano ofreciendo un coctel para clientes en las instalaciones de la Huaca Pucllana.

Ada Hanke, nueva socia y CEO de Métrica Consultoría

1 mayo de 2014 – Luego de siete años con el equipo, Ada Hanke pasa a ser Socia y CEO de Métrica Consultoría y a encargarse de la gestión de la empresa.

Aniversario 5 años de Métrica Comunicación

1 junio de 2015 – Por el primer lustro de Métrica Comunicación, se realizó un desayuno corporativo, en donde se compartió la charla sobre “Megatendencias para los próximos 5 años”. La cita se dio en el Hotel Belmond de Miraflores Park junto con clientes, aliados y colaboradores.

Métrica Digital nace para ayudar a nuestros clientes a navegar sobre las nuevas fronteras digitales. 

1 marzo de 2018

Creación de Métrica

1 diciembre de 1999

Primer cliente

1 enero de 2000

Nuevos aires

1 febrero de 2002

Se crea Métrica Comunicación

30 abril de 2010

Cambio de logos

1 noviembre de 2010

Métrica celebró sus 12 años

20 septiembre de 2011

Ada Hanke, nueva socia y CEO de Métrica Consultoría

1 mayo de 2014

Aniversario 5 años Métrica Comunicación

1 junio de 2015

Métrica Digital

1 de marzo de 2018