fbpx
Turismo en la era de los influencers

Como todos saben viajar es un placer, pero un placer costoso. Hoy en día una de las nuevas tendencias de influencers son los “Travel bloggers”, personas con seguidores que se dedican a viajar por el mundo, pero la pregunta es: cómo logran costear ese estilo de vida digno de una persona millonaria.

Aunque no podamos descartar que algunos de estos viajeros sí tengan una fortuna que les permita hacer este tipo de viajes, en la mayoría de los casos no es así. En los últimos años muchas marcas han recurrido a los influencers para promocionarse y el sector de turismo no es una excepción.

Los influencers de turismo se han convertido en los mejores guías de viaje, ya que les ofrecen a sus seguidores información sobre los destinos que visitan como datos de hoteles, lugares turísticos, restaurantes, aerolíneas, etc. Los seguidores forman un lazo de confianza con algunos influencers que siguen, por lo que su opinión del servicio tiene más credibilidad, que lo que puedan leer en internet. La razón por la que este tipo de blogger se ha vuelto tan popular es que ellos no comparten publicidad en sus redes, comparten experiencias a tiempo real, por lo que sus seguidores lo sienten real.

Esto genera una oportunidad para las marcas de llegar directamente a su público objetivo, que a través del influencer también viven la experiencia del servicio y podría usarlo personalmente si es que este se ve bueno y el blogger lo recomienda. Por esta razón, las marcas terminan obsequiándoles servicios como estadía en hoteles, vuelos de avión o experiencias en los destinos a cambio de que ellos lo recomienden a sus seguidores.

Youtube e Instagram son las redes sociales en las que los bloggers de turismo tienen mayor número de seguidores y comparten su contenido. Como nos dice el portal web Brand Manic “Los contenidos de una campaña de influencers turismo deben prepararse con cuidado y deben transmitir a la audiencia la experiencia turística como si se estuviese viviendo en primera persona. Entre las campañas de influencers en turismo más notorias y recomendadas en estos últimos años son las campañas por youtube, los bloggers y aquellos que usan la red social Instagram.”  No necesariamente alguien que publique en Instagram lo hace en Youtube ni viceversa. Por ejemplo, algunos travel influecers prefieren apostar por la plataforma YT para mostrar una versión más extendida de su experiencia una vez terminado el viaje y solo usan IG para documentar algunos detalles del viaje mientras lo están viviendo, es decir a tiempo real, según se los permita su destino. Por otro lado, hay otros que reducen todo su contenido a IG, post para la versión extendida e historias para el día a día.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: