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Visita de Steve Barrett a Métrica

Hace unos días tuvimos el gusto de recibir a Steve Barrett, director de la revista PRWeek, en las instalaciones de Métrica Perú. Este conversatorio sirvió para que nos cuente sobre sus experiencias en estos años al mando de la revista.

Desde el comienzo en PRWeek

Veinte años atrás, la industria del PR se enfrentaba al obstáculo que muchas industrias, empresas y personas también tienen que enfrentar: crear una reputación. Steve nos recordaba que no solo las empresas deben conocer el valor que generan, sino que deben establecer su credibilidad en el mercado. Con esto podemos conocer el objetivo, pero ¿cómo lo logramos? Hay que empezar por casa. Esto es un consejo para las empresas de cualquier industria, que la generación de confianza no solo es con nuestros clientes, sino también con nuestros trabajadores. Iniciemos con una visión y misión, así como valores institucionales y asegurémonos de seguirlos siempre para mantener la confianza de las personas. Recordemos que es difícil ganarla, pero muy fácil perderla.

Experiencias en la Industria

A través de los años, ¿qué situaciones enfrentó la industria del PR? Pues no es algo que se pueda responder solo en pasado, porque cada día se enfrentan nuevos retos. A pesar de lograr que el mundo reconozca el valor del PR, el público cambia la forma en la que accede a la información, el formato que prefiere y otras cosas, todo esto impulsado por los avances tecnológicos. Por ello, el PR debe mantener sus canales de distribución al día, así es como nos expandimos al mundo digital.

Un nuevo camino para comunicarnos

Redes sociales. No depende solo de lo que está de moda, sino de lo que está de moda entre nuestro público objetivo; debemos conocer a quiénes queremos contactar para elegir el contenido y formato que debemos utilizar.

La fuerza de este canal ha llevado a que los medios impresos sean dejados de lado; usando como ejemplo a PRWeek, Steve nos cuenta que antes solían imprimir semanalmente, de ahí su nombre, sin embargo, hoy se tienen ediciones mensuales, mientras que la página web publica varias veces al día mediante el blog.

Otros agentes han aparecido en el medio, por ejemplo, los influencers. Ellos son personas con mucha presencia en las redes sociales, y se clasifican por el tipo de contenido. Aunque ellos pueden ser de mucha ayuda para exponer tu marca al mercado, no siempre trabajamos con el correcto. PR se encarga de elegir a los influencers que serán provechosos para tu giro, en caso ser necesarios.

Como ya se mencionó, las plataformas digitales han tomados fuerza, pero no se debe dejar de lado la impresión. Recordemos, como nos dijo Steve, que las redes sociales de moda cambian constantemente -mucha gente ya no usa plataformas como hi5 o myspace-, pero los periódicos pueden tener décadas siendo impresos, como el New York Times que lleva 167 años en la industria.

Steve Barrett conversando en Métrica

Las industrias pueden mantenerse vivas gracias a sus clientes, es por eso que debemos ser transparentes y mantener el vínculo de la forma que sea más amigable para ellos.

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